PROGRAMA

  CONSTRUCCIÓN

Tiene como fin asesorar a la familia y acompañarla en el proceso de construcción o terminación de obra de una vivienda, encaminándola hacia la ejecución adecuada de las etapas del proyecto, según las necesidades del grupo familiar en pro de mejorar su calidad de vida.

Nuestro compromiso se orienta a construir viviendas sostenibles en el tiempo, disminuir el déficit cuantitativo de vivienda y cumplir con la normatividad del planeamiento urbano de cada Municipio; ubicado en zona no considerada de alto riesgo.

Además del acompañamiento, se le facilitan recursos económicos para que ejecute las obras, los cuales deben ser retribuidos en el plazo acordado; el monto a desembolsar está sujeto al previo estudio Socio-económico que se realiza al grupo familiar.


flecha

 

 REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  •  La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)

Conoce algunas de nuestras contrucciones

En esta galería podrás ver el antes y el después, o el proceso ya finalizado.