INQUIETUDES DE USUARIOS INSOVIVIENDA

El sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, es un medio para canalizar la opinión de los usuarios de la institución acerca del cumplimiento de la misión y la eficiencia de los procesos de la entidad, en virtud de los principios y valores de la entidad como transparencia y servicio.

Este Sistema es solo para manifestar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones sobre la prestación de nuestro servicio. Cualquier solicitud diferente dirigirse a nuestro punto de atención.”


 USUARIOS: familias, acompañantes, visitantes proveedores, prestadores de servicios, comunidad, aseguradoras, organismos de vigilancia y control.

 INQUIETUDES: se considera inquietudes a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones reportadas por los usuarios.

 PETICIONES: Las peticiones comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, de interés particular, colectivo o general, siempre que su objeto no se encuentre dentro de los asuntos restringidos por la Constitución Política o la Ley (Resolución 2278 de 2013).

 QUEJA: Es la comunicación en la cual el usuario pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado asesor social o administrativo. Debe recordar que para poder tramitarse debe suministrar el nombre del asesor social y/o administrativo con el cual se presenta la inconformidad.

 RECLAMO: Manifestación de insatisfacción referida a la prestación del servicio o a la deficiente atención del personal de asistencia informando sobre sus derechos, porque fueron vulnerados.

 SUGERENCIA: Recomendación. Muestra de sentido de pertenencia de los usuarios.

 FELICITACIONES: Evidencia la máxima satisfacción del usuario.


Para presentar una PQRSF debe diligenciar el siguiente formato :

captcharefresh