PROGRAMA

  NORMALIZACIÓN

El programa busca asesorar a las familias en dos frentes: cumplimiento de la normatividad establecida por Planeamiento Urbano entorno a la vivienda y de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT; y normalización de la vivienda desde el punto de vista legal es decir relacionada con títulos de propiedad.

El acompañamiento consiste en la asesoría que se realiza a la familia para llevar a cabo los trámites como diseño de planos, desenglobe, licencia de construcción, reglamento de propiedad horizontal, legalización de escrituras, levantar patrimonio de familia, sucesiones, desafectación de vivienda familiar y demás trámites correspondientes a la legalización de títulos.

Para este fin se facilitan recursos, los cuales deben ser retribuidos en el plazo establecido.


flecha

 

 REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  •  La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)